NVS
Off The Record

Las camisas de Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico sabe dónde ponérselas y dónde quitárselas

Dicen por ahí que, si hay alguien en el Gobierno de la Ciudad de México que verdaderamente sabe ponerse la camiseta de Miguel Ángel Mancera, es Salomón Chertorivski.

 

Lo que no se dice, bueno sí, pero sólo entre murmullos, es que una de las habilidades del “destacado” secretario de Desarrollo Económico es saber cuándo quitarse esa playera ¡plop!

Y es que cuando “Salo” anda en territorios perredistas, siempre luce camisa blanca con insignias del Gobierno mancerista, pero apenas pisa los terruños de Morena, PRI o PAN, los logos que presume desaparecen…

Nos cuentan Off The Record que en su war-room, le dejaron en claro que no hay poder humano que le permita ser un candidato serio a la jefatura de Gobierno en 2018 con la imagen de su jefe acuestas y menos por toda la ciudad ¡zaz!

Así que no te extrañe ver en Iztacalco, Álvaro Obregón o Coyoacán un secretario que enarbola los logros de GobCDMX y otro que busca cambiar de fondo las condiciones de los capitalinos en Tláhuac, Milpa Alta y Azcapotzalco.

Como quien dice, Chertorivski les salió más ca… paz que bonito…

La intentona de Monreal

Al que otro poquito y le sale una jugada de fantasía es al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien estuvo a punto de meterle un gol a… su partido, ¡Movimiento Regeneración Nacional!

Y es que como no queriendo la cosa, el suspirante a gobernar chilangolandia, metió entre los candidatos “independientes” al Congreso Constituyente de la CDMX, a uno de sus alfiles.

Se trata de Martha Patricia Patiño Fierro, quien ha ostentado el cargo de asesora en el área de Desarrollo Urbano y Fideicomiso Patrimonial Cultural de la Cuauhtémoc y que se quedó en el modesto segundo lugar de los independientes ¡con 12,698 votos!

Nos cuentan Off The Record que la intención de Monreal era tener una voz que representara sus intereses en el Constituyente, sin ataduras de Morena y que lo mostrara como un puente con el PRD.

Aunque su estrategia no era tan mala, sí representa la primera traición para el partido de Andrés Manuel López Obrador: al menos así lo ven en las filas de Martí Batres y Claudia Sheinbaum ¡tsssss!

1 Comentario

1 Comment

  1. Elizabeth Montes de Oca

    Junio 28, 2016 at 3:41 pm

    Hola buena tarde, puedes revisar en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico y constatar que el Secretario viste la camisa institucional en diversos eventos de todas las Delegaciones. Por ejemplo, el viernes 24 de junio visitó los 4 mercados en San Juan en la Delegación Cuauhtémoc y portaba la camisa de Sedeco. Hay que documentarnos mejor para que la información sea veraz. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top