24 de Septiembre de 2017
Off The Record

La Xóchilcienta

Los números de las encuestas, incluida la de Gobernación, metieron a la pelea de la candidatura a jefe de Gobierno a un nuevo contrincante

Cuentan por ahí… que había una vez –en un lugar muy, muy cercano–, una empresaria luchadora social y ex funcionaria de Foxilandia, que se encontró un hada azul, la cual le ofreció ser la candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Como si fuera tocada por una varita mágica, Xochilcienta fue convertida en una bonachona delegada y la única aspirante del PAN, con posibilidades de ganar la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Según la historieta que hoy les cuento, lo que la doncella no sabía es que al cuarto para las 12 se le acabaría el encanto, y que los magníficos números que le mostraban las encuestas se le convertirían en calabaza ¡plop!

Y es que desde el lunes pasado, uno de sus hermanastros –cuyo nombre comienza con Santi y termina con Ago Creel, resultó más vivaz y se metió, a la fuerza, las zapatillas de Xochilcienta.

Por eso no es de extrañarse que el nuevo “doncello” y serio aspirante a la jefatura de Gobierno por Acción Nacional, en caso de que no cuajen las alianzas con el PRD, será el mismísimo Creel, gracias a la amplia aceptación que le arrojan las encuestas.

Aunque todavía falta mucho para el veredicto final, a Santiago se le observa feliz y danzante, mientras que en el alcázar de Chapultepec, Xochilcienta sabe que volverá a lavar los pisos de su natal Hidalgo …y todo por pelearse con su padrastro Jorge Romero ¿Será?

Y a todo esto nos cuentan Off The Record, que la suerte ya está echada, y que si Gálvez quiere ser jefa de Gobierno lo tendrá que ser por la vía independiente, porque los amores de los azules están en la alianza Ricardo Anaya y Creel.

El regreso de Santana

arturo_alfaro

Dicen por ahí que después de deambular por casi un año, el ex diputado local, Arturo Santana siempre sí se quedará en el Partido de la Revolución Democrática, pero de la mano del jefe delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo.

Nos cuentan Off The Record, que hace dos semanas, el delegado afín a la corriente Nueva Izquierda realizó una reunión en un conocido hotel de Paseo de la Reforma, en el que anunció la incorporación de Santana a sus filas.

Arturo era, hasta hace unos meses, parte del grupo Vanguardia Progresista y tras quedarse sin nada en el proceso electoral del 2015, tomó la decisión de unirse a Lobo Román.

Dicen que la estrategia de Santana no es un cargo, sino arremeter contra Jesús Valencia, a quien ven presa fácil debido a que a pesar de las múltiples acusaciones que hay en su contra será uno de los constituyentes de la CDMX ¡zaz!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top