Off The Record

La tirada de Zambrano y Julio César

Las ofertas para sacar adelante las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera de convertirse en candidato presidencial llegan al por mayor

Ahora resulta que al ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano –de la corriente Nueva Izquierda—le preocupa mucho la seguridad en el Distrito Federal, tema que para él fue una de las principales causas de la debacle del Sol Azteca en este proceso electoral.

Hace un par de días dio declaraciones en ese sentido, y no es que seamos mal pensados, pero si no hizo nada en el caso Ayotzinapa, en donde el gobierno estatal de Guerrero era del PRD, ¿qué nos haría pensar que ahora si tiene verdadero interés en ese rubro?

Nos cuentan, Off The Record, que esto se debe a que Zambrano emprendió una campaña para posicionar a uno de sus principales pupilos, Julio César Moreno, como la mejor opción para renovar la Secretaría de Seguridad Pública de DF.

El momento es el idóneo por la serie de cambios que hay en el Gabinete de Miguel Ángel Mancera, y como ya aprendieron el caminito, la apuesta es ofrecer apoyo total a las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno a cambio de algunos espacios.

En estos movimientos, también se busca promover a José Manuel Ballesteros para coordinar la bancada perredista en la ALDF y a Alejandro Piña a la presidencia del PRD capitalino.

Algunos pensaran que el bloque es ambicioso, pero la apuesta es meter a todo el grupo a competir y así tener mejores oportunidades para negociar, ojalá los chivos expiatorios no sean Ballesteros y Piña, y que se avalen a quien tenga mejor perfil pero eso en la política mexicana es puro cuento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top