Off The Record

La reunión de Montiel y Cravioto

Se acerca el tercer informe de Gobierno y la operación de Morena entra en una nueva fase

Dicen por ahí que Morena quiere que se cambie el formato del Informe de Gobierno que Miguel Ángel Mancera rendirá el 17 de septiembre ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.

La intención es que esta vez el Mandatario capitalino sea sujeto a una serie de cuestionamientos que tendrá que responder ahí mismo —en la Tribuna—, en vez de que sea por escrito como ha ocurrido los últimos años.

Para esto, cuentan que César Cravioto, quien coordinará la bancada de Morena, ya se reunió con la diputada Ariadna Montiel, quien quedó al frente de la Comisión de Gobierno, luego de que Manuel Granados se fuera a la Consejería Jurídica del DF.

La reunión, nos dicen Off the Record, fue para convencer a Montiel que la actual legislatura cambie el formato del Informe, sesión en la cual también se estrenarían los nuevos legisladores.

La propuesta, no le sonó mal a Montiel, pues es sabido que Mancera trae en la mira a René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y a la cual pertenece la legisladora.

Ahora lo que falta es que la perredista pueda convencer a los demás grupos parlamentarios para cambiar el formato, lo cual no suena descabellado, toda vez que Mancera ha sumado enemistades por todos lados y le quedan poco aliados en la ALDF.

El trotamundos

Luego de que James Bond hiciera de las suyas en el Zócalo capitalino, con la anuencia de Miguel Ángel Mancera, éste lo anda buscando por tierras londinenses.

Nos cuentan Off the Record que el mandatario capitalino decidió que era buen momento para tomarse unas “¡merecidas vacaciones!“, no obstante el desorden que impera en el DF entre líneas de Metro que no operan, tarifas a la alza, y el más reciente “éxito” electoral.

Será un periodo de 10 días en los que estará a cargo del changarro la recién nombrada y flamante secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien sabrá de todo menos de la ciudad, con marchas, retiro de ambulantes y nueve funcionarios que apenas van tomando el control de distintas dependencias.

Ojalá el Mandatario capitalino sí pueda platicar con el espía británico y vuelva con buenos consejos para terminar con sus enemigos René Bejarano y Marcelo Ebrard, en lo que seguro Mancera se imagina como una película llamada: “Desde el GDF con amor”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top