Off The Record

La reunión de los indeseables

Jesús Valencia

La disputa por ser parte de la historia de la Ciudad de México comenzó entre los perredistas, quienes tienen su principal bastión en la nueva CDMX

Dicen por ahí que la reunión que los principales dirigentes del PRD en el DF sostuvieron el lunes pasado –para construir un Congreso Constituyente “equilibrado”– causó ámpula a más de tres.

Nos cuentan Off The Record, que cuando se dio a conocer la foto de Héctor Serrano, Leonel Luna, Víctor Hugo Romo, Ivan Texta, Eduardo Venadero, Mauricio Toledo, Dione Anguiano y Julio César Moreno, se organizó una reunión alterna.

El promotor fue Jesús Valencia, quien en tan sólo un par de horas aglutinó a René Bejarano, Víctor Hugo Lobo, los hermanos Morales y Gilberto Ensástiga para impulsar un bloque capaz de arrebatar espacios en el Constituyente.

El acuerdo al que llegaron consiste en presionar al GDF para que no haya vetos y que los espacios se repartan con base en el peso de cada corriente, para lo cual ya hasta hicieron llegar una propuesta al mandatario local.

Parece que los indeseables tuvieron eco y ya sólo están a la espera de una contrapropuesta, de lo contrario, dicen, conformarán el TUCMAM (Todos Unidos Contra Miguel Ángel Mancera) ¡zaz!

La crisis amarilla

¡Vaya lío! en el que se metió el PRD luego de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó que sólo dos de los diputados federales del sol azteca formarán parte del Congreso Constituyente de la CDMX.

Y es que el acuerdo de la LXIII Legislatura –que incluye seis diputados del PRI; tres el PAN; dos el PRD; uno Morena; uno el el PVEM y uno de MC, para elaborar la Constitución de la capital del país– ya provocó un rebatinga entre los amarillos.

Nos cuentan Off The Record, que las tribus ya comenzaron a contar sus canicas para formar parte del bloque, aunque al final del día todos saben que sólo hay cuatro personajes con posibilidades reales.

Dicen que si se aplica la vieja práctica del reparto de cuotas, ADN se quedará con un lugar,  que se disputan Jesús Valencia y Omar Ortega y el segundo lugar entre Nueva Izquierda y los “Galileos” ¡plop!.

Según sus números, NI cuenta con el apoyo de Foro Nuevo Sol con 11 y cinco diputados respectivamente; mientras que “Los Galileos” de Guadalupe Acosta Naranjo, tienen 10, más seis de la corriente Bejaranista; sí, tendrán que buscar el desempate.

Entre los pasillos del GDF se habla de un apoyo a los Galileos, en especifico a favor de Daniel Ordoñez, ya que él fue quién sacó la Reforma del DF de la congeladora, por lo que la fuerza de Vanguardia Progresista sería la encargada de devolverle la cortesía. ¿será?

La otra opción y menos costosa es respetar el trabajo de los que elaboraron el dictamen, o sea Ordoñez y Cecilia Soto para no desgastarse por algo tan efímero como aparecer en el papel. Hagan sus apuestas…

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top