NVS
Off The Record

La jugada de Gaviño

Las autoridades locales tomaron la decisión de reabrir la Línea 12 del Metro en dos etapas, y de paso darle un golpe mediático a sus adversarios de Morena

Nos cuentan Off The Record, que el flamante director del Metro, Jorge Gaviño, salió más c… abezón que bonito. Y es que según la versión de los propios perredistas, fue él quien diseñó la estrategia de reabrir la Línea 12 en dos bloques.

Entre risas, presumen que dejar cerradas 6 estaciones de la Línea Dorada tiene un simple propósito: cargarle el muertito al partido de Andrés Manuel López Obrador.

El mapeo fue simple, las estaciones que pertenezcan a la delegación Tláhuac –donde gobierna el morenista Rigoberto Salgado– debían estar cerradas otro mes, mientras que las ubicadas en Iztapalapa se abrieron ya.

Por eso invitaron a la jefa delegacional, Dione Anguiano para el recorrido de reapertura y a Rigo, simplemente ni el teléfono le contestan. La cereza en el pastel se dio con un volanteo por ambas demarcaciones.

En Iztapalapa, para hablar del compromiso perredista y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; mientras que en Tláhuac, con quejas al delegado por no decirles hasta cuándo padecerán el cierre del Metro.

A ver si no les sale el tiro por la culata porque Salgado ya emprendió una contra-campaña, con mantas informativas, sobre el olvido de las autoridades a esa demarcación ¡zaz!

El visionario del campo

Dicen por ahí que el hombre más preocupado por el progreso del campo, es el senador de la República –por el PRI–, Gerardo Sánchez, ya que todas sus energías están dedicadas a bajar recursos para ese sector de la sociedad.

Los malpensados aseguran que se trata de un hombre visionario, que en la víspera de la contienda electoral por el Estado de Guanajuato, pretende financiar su candidatura con ese dinero.

Nos cuentan Off The Record, que Sánchez García utiliza su influencia como legislador para bajar recursos federales en pro de sus aspiraciones políticas a través de su circulo más cercano.

Para ello se apoya en asociaciones civiles “fantasma” ligadas a la organización Vanguardia Juvenil Agrarista, que con la brillante asesoría de su primo Rafael García del Horno ya tiene medio cochinito listo.

Según la versión de sus cercanos, en el jugoso negocio también participa su homólogo por Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez y el diputado federal, Javier Santillán Oceguera, vía la SEDATU

Y para los que no creen, valdría la pena impulsar una auditoria al sector juvenil de la CNC, donde el desfalco, dicen, supera los 500 millones de pesos; ya si con eso no gana, es que ni sus parientes lo quieren cerca ¡ups!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top