NVS
Off The Record

La dueña del TEDF

Los conflictos en el órgano electoral capitalino van en aumento por la mujer detrás del trono

Quien ya llenó su costal de piedritas con los diputados electos de la Asamblea Legislativa, es el presidente del Tribunal Electoral del DF, Armando Hernandez.

Nos cuentan Off the Record que, por un lado, los asambleístas de Morena lo acusan de estar al servicio del PRD, mientras que los del sol azteca están más que molestos con él porque les prometió que en este proceso electoral todas las sentencias saldrían a su favor.

Pero al final no les cumplió y de paso la Sala Regional del TEPJF le puso una exhibida en su última sesión pública que evidenció que sólo les estaba tomando el pelo.

Dicen por ahí que la gota que derramó el vaso, fue la constante intervención de la esposa de Armando Hernández en las decisiones del TEDF, lo cual, rebasa todas las proporciones.

Se trata de Ileana Hidalgo Riojas, quien además de intervenir en los asuntos del tribunal y atender a los quejosos que buscan al presidente del órgano, anda gritando ordenes a los cercanos de Armando Hernández.

Como quien dice, ella sí es la dueña de sus quincenas. Si no nos creen, valdría la pena una explicación del por qué ella es quien acudió a la Sala Regional del DF a escuchar la resolución del reparto de diputados, en lugar de un representante del TEDF. 

La alianza del PAN y PRD en la ALDF

El fin de semana se anunció una alianza parlamentaria entre el PRD, el PTPanal y el Humanista de cara al inició de la VII Legislatura local, donde el siguiente paso es adherirlos a la bancada del sol azteca.

Lo que no se dijo y nos cuentan Off the Record, es que la alianza incluye a la fracción parlamentaria del PAN, que manteniendo su autonomía apoyará a los perredistas para que se queden con la presidencia de la Comisión de Gobierno en la ALDF.

La propuesta es que los amarillos mantengan la dirección del órgano colegiado los tres años, claro, siempre y cuando, el PAN se quede con la Secretaría General el mismo tiempo, de tan importante comisión. Si eso pasa, pronto veremos a los morenistas en un plantón parlamentario ¡ups!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top