Off The Record

La cuauhtemiña de Barrales

Alejandra Barrales

Desde la dependencia que ahora encabeza, busca abrir camino para suceder a Miguel Ángel Mancera

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y si no lo creen pregúntenle a la flamante titular de la Secretaría de Educación en “la CDMX”, Alejandra Barrales…

Y es que mientras los partidos políticos se quiebran la cabeza para lograr una mediana votación en la elección de Congreso Constituyente, la perredista se metió de lleno a la contienda electoral …pero del 2018.

Nos cuentan, Off The Record, que desde hace dos meses convirtió el inmueble de avenida Chapultepec 49, en un centro de operaciones para delinear su candidatura al Gobierno Capitalino.

Para conseguir sus aspiraciones ya aglutinó grupos que andaban dispersos, como el de Jesús Valencia, los hermanos Carlos Augusto y Efraín Morales; Emilio Serrano y Dinorah Pizano.

Barrales concentró a todos sus cercanos en la delegación Cuauhtémoc para desterrar al grupo que comanda Roberto López y Raúl Flores de esa demarcación y  de paso, medirse con el morenista Ricardo Monreal en la recta final de este sexenio.

La estrategia no es mala, sobre todo porque la guerra contra Flores, López, José Luis Muñoz Y Alejandro Fernández ya tiene otro frente abierto: el de Dolores Padierna, Agustín Torres y Edgar Doroteo.

Cuenta los que saben, que si la secretaria de Educación se reposiciona en la Cuauhtémoc, hará de ella el eje de su pre-campaña al Gobierno de la Ciudad, aunque sus detractores afirman que lo único que alcanzará es a la candidata de esa jefatura delegacional.

Así que ¡hagan sus apuestas!

 

Las vueltas que da la vida

Dicen por ahí que más que sangre de político, lo de Mauricio Toledo ¡es la hipnosis! …y eso tiene molesto a más de tres.

Nos cuenta Off The Record que el legislador local tiene sorprendido a sus correligionarios, por el simple detalle de sumar a sus filas a quienes lo acusaron de corrupto durante tres años.

Primero se hizo de los servicios del ex panista Giovanni Gutiérrez, quién tiene fuerza territorial en Coyoacán, y recientemente fumó la pipa de la paz – en una comida– con otro azul, Edgar Borja, sí el mismo que cada vez que podía lo vapuleaba y ahora hasta le dice compadre ¡glup!

Ante ello la pregunta es ¿y ahora quién podrá defendernos?

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top