Off The Record

Felinos como… ¿la leona?

PRD Candidatos

Los cambios en la dirigencia nacional del PRD vienen acompañados de modificaciones en lo local ¿cuál es la mejor opción?

Que al más puro estilo de la “leona dormida”, al PRD capitalino ahora sí le dio por hacer limpieza al armario; borrar rencores de antaño y angustias que hubo en su mente…

 

O sea que para no sufrir por cosas tan pequeñitas ––léase Morena­–– están preparando la renovación de su dirigencia estatal y, según ellos enfrentar “unidos y con estrategia” el proceso electoral de 2018.

 

Dicen por ahí que la salida de Raúl Flores es inminente. Que está pactada para el mes de agosto, y que la vacante será cubierta por el ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

 

Pero como nada es gratis en esta vida, Julio tuvo que adherirse al bloque mancerista y romper, de tajo, con los chuchos nacionales, sí los mismos que lo hicieron presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ¡zaz!

 

Nos cuentan Off The Record, que el “acuerdo” ya alborotó el avispero de las tribus perredistas y por ende hay más de tres que le piensan disputar el cargo al nuevo mancerista.

 

Uno de ellos es Alfredo Hernández Raigosa, quien también aspira a gobernar Iztapalapa; el segundo, Eduardo Venadero, que en teoría es el representante natural de Vanguardia y el tercero, aunque parezca broma, es “otra vez” Víctor Hugo Romo.

 

El argumento de los suspirantes para rechazar a Julio, es que se trata de un símbolo de Nueva Izquierda en la CDMX, lo cuál tiene el rechazo total de las bases del partido, es decir que les puede salir peor el caldo que las albóndigas ¡glup!

 

En pocas palabras, aunque Moreno diga “Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas, y sacar mis sentimientos y resentimientos todos”, sus adversarios no le salieron sumisos por condición, y sí independientes por opinión ¡plop!

 

“El PTito feo”

 

El que dicen que anda por la calle de la amargura luego del proceso electivo del Congreso Constituyente de la CDMX, es el ex diputado local y federal, Adolfo Orive.

 

Y es que gracias al petista, su partido no obtuvo ni el 1% de la votación total de la jornada electoral del 5 de junio, por lo que a pesar de ser el número uno de la lista de candidatos, se quedó como el chinito: “nomás mirando”.

 

Hasta hace un mes Orive andaba “sobradito” y hasta declaró que aunque no lo quisiera nadie en el partido, más que el “Profe Anaya”, él iba formar parte del Constituyente, le guste a quien le guste ¡uy, uy, uy!

 

Nos cuentan Off The Record, que Don Adolfo no contaba con que en serio le iban a hacer vacío los dirigentes locales Genaro Cervantes, Miriam Saldaña, José Alberto Benavides, Zenaida Ortega, José Luis López y Ernesto Villareal.

 

Ahora si que si lo ven, díganle que puede presumir que sí ganó …pero sólo la burla de sus compañeros ¡zaz!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top