NVS
Off The Record

El PRD y su (S)elección voto por voto

Por primera vez las cúpulas no determinarán el nombre de su líder parlamentario, pero esto también abre la negociación directa entre los diputados

Si te se encuentra hoy a Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y Raúl Flores, seguramente los verás con un ábaco en una mano y el celular en la otra.

Y es que desde ayer se acordó que no habrá acuerdos de cúpula para elegir al próximo coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del DF, sino que será por voto directo, sencillo y secreto –de lo cual los perredistas no son famosos por ser su fuerte.

Nos cuentan Off The Record, que del Antiguo Palacio del Ayuntamiento salió la convocatoria y que será ni más ni menos que Héctor Serrano quien lleve la batuta en este proceso de (s)elección, y de paso se encargue de explicarles hoy las reglas del juego.

Lo anterior, por si alguien dudaba que el secretario de Movilidad sigue siendo uno de los principales operadores del Gobierno del Distrito Federal y si no lo creen, que se den una vuelta esta tarde por la colonia Roma.

El resultado se dará a conocer mañana en Cocoyoc, en una encerrona de los perredistas, y es de pronósticos reservados, pues al hacer secreto el voto, cualquier cosa puede suceder… así que hagan sus apuestas.

El desplome del “Profe”

Dicen por ahí que quien anda más sombrío que un alma en pena es René Bejarano pues su acotada Izquierda Democrática Nacional se le empieza a desmoronar en la ALDF.

Aún no inicia la Séptima Legislatura y nos cuentan Off The Record, que ya alistan la desbandada de IDN empezando por Rebeca Peralta quien hará oficial el anuncio de salirse de la corriente bejaranista para adherirse al grupo de ADN, que cuenta con siete legisladores y que simpatiza con el jefe de Gobierno.

De las dos legisladoras que le quedan a IDN, a Beatriz Olivares aún la están convenciendo de dejarlos, pero ha sido un hueso duro, aunque no imposible, de roer; mientras que Aleida Alavez ya planea su salida del grupo parlamentario del sol azteca, desapareciendo así por completo a René Bejarano del espectro parlamentario local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top