NVS
Off The Record

El manotazo de Elías Azar

La reelección del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia dio un golpe de timón, pero Morena mueve sus piezas para darle una voltereta en los próximos días

El que andaba hoy como niño en dulcería es Edgar Elías Azar. La razón es que dio un paso estratégico para perpetuarse …perdón, para reelegirse como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Nos cuentan Off The Record, que a través del magistrado Maurilio Domínguez le dio un “estate quieto” a Lázaro Tenorio, el único que según los magistrados tenía posibilidades claras de destronarlo.

El plan, en teoría funcionó; la oposición se dividió entre los afines a Rafael Guerra y los simpatizan de Alfonso Guerrero, que por separado harán algo así como el ridículo frente a Elías Azar.

Dicen por ahí que mientras el presidente cuasi vitalicio anda festejando, en el seno de Morena se está armando un bloque para agrupar a toda la oposición, que entre Guerra, Guerrero y Tenorio dejaría en la lona a Azar ¿será?

El abogado del diablo

Dicen que a quien ya se le olvidó que es ahora juez y no parte, es al flamante magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández.

Nos cuentan Off The Record, que en la reunión privada de hoy, se puso a defender al ex magistrado Miguel Covián –destituido por un sin fin de actos de corrupción en el TEDF– y a promoverle una jugosa liquidación superior a los 7 millones de pesos.

Armando Hernández fue su abogado en contra del tribunal, sí del mismo que ahora dirige y por pura ética debería excusarse del caso, en vez de abanderar vacíos legales a favor de Covián Andrade.

Los magistrados Eduardo Arana, Gabriela Del Valle, María del Carmen Carreón y Gustavo Anzaldo se manifestaron en contra de la propuesta, aunque nadie le pidió excusarse. Pero Armando insiste, tanto, que hasta piensa en retrasar el bono de productividad electoral de todo el órgano para cumplirle a quien fuera su jefe ¡zaz!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top