Off The Record

El caro espaldarazo de ADN a Mancera

En la antesala de la carrera presidencial el jefe de Gobierno parece tener una alianza a largo plazo con ADN

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comienza a tejer nuevas redes de apoyo dentro del PRD, pero no le saldrán tan baratas.

Nos cuentan Off The Record, que el lunes pasado el mandatario capitalino acudió a una reunión plenaria de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que tuvo lugar en el Hotel Hilton de la Alameda Central.

Lo más relevante del encuentro estuvo fuera del Salón Don Diego II —donde estuvieron los 21 diputados de ADN—, pues antes de su arribo, Mancera mandó llamar a Héctor Bautista, líder de la tribu perredista, con quien acordó una alianza para el 2018 y una interlocución directa con él.

Bautista acepto sin dudarlo, claro, todo a cambio de una importante participación en el Gabinete mancerista, específicamente en la Red de Transporte de Pasajeros, la Comisión de Recursos Naturales y la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos.

Con quien no quiso dialogar Mancera fue con Jesús Valencia, esto a pesar de que fue quien pago la renta del hotel y se asume como uno de los líderes de ADN, ¡ups!

No aprenden de la experiencia

Y quien parece que cayó en terreno suave es Alejandra Barrales, al frente de la Secretaría de Educación capitalina.

Apenas con menos de una semana en el cargo, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya le encargó a Barrales que analice un esquema de becas para apoyar a los estudiantes que se quedaron sin un lugar en las universidades públicas.

Una de dos: o Mancera es de corta memoria y olvidó “las becas fantasmas de la ALDF” o Barrales tiene la fórmula exacta para promover su imagen con recursos públicos.

Y es que basta recordar el fideicomiso de becas que Barrales creo en la Quinta Legislatura de la Asamblea Legislativa, en donde hubo un cúmulo de irregularidades, padrones de alumnos desaparecidos y varias universidades de dudosa procedencia beneficiadas.

Todo lo anterior en el marco de las aspiraciones de la ex legisladora de competir por la Jefatura de Gobierno en 2012.

Así que ya saben, si alguien ve por ahí del 2018 a Barrales promocionándose de nuevo para el mismo cargo y con el uso de becas, que ya no les sorprenda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top