NVS
Off The Record

El “delfín” de Mancera

Un foro organizado por la CANACINTRA fue el escenario perfecto para que uno de los secretarios del Gobierno del Distrito Federal pueda comenzar a posicionarse de cara al proceso electoral 2018

Dicen por ahí que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por fin tuvo un día soleado. Aunque usted no lo crea, la jornada de hoy fue más que positiva para el mandatario local.
 
Todo empezó con la celebración del Primer Foro Nacional por la Competitividad Ambiental de la Industria de la Transformación, organizado por la CANACINTRA, donde acudió acompañado únicamente por Salmón Chertorivski.
 
Nos cuentan Off The Record que el flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Económico lucía como quinceañera en pleno vals –con el reflector encima y siempre acompañado de su chambelán, perdón… de su jefe Mancera–.
 
Los malpensados dicen que este gesto fue el banderazo de salida para que “Salo” comience a delinear su candidatura a la jefatura de Gobierno del DF para 2018, por lo que Miguel Ángel Mancera prefirió irse temprano y dejarle el escenario
 
La pregunta obligada es ¿por qué no estuvo presente la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tania Müller? Quien se supone es la especialista en el tema, y ¿por qué dejar a Chertorivski placeándose con este sector empresarial?
 
Y si no había intención de promocionar a Chertorivski, que se cuide Tania, porque entonces la ausencia de la titular de la Sedema podría ser el preludio de su salida del Gabinete ¡ups!
 
 
El gabinete incómodo
 
Nos cuentan Off The Record, que a quien ya se le hizo bolas el engrudo es a la jefa delegacional electa en la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, con eso de la conformación de su Gabinete.
 
Y es que para la mayoría del blanquiazul lo único claro en Miguel Hidalgo no será la trasparencia sino la incongruencia para elegir perfiles ya que los adversarios de la hidalguense serán los más beneficiados.
 
Dicen por ahí que el malestar se debe a que entre los cargos más importantes está el del ex jefe delegacional Arne Aus den Ruthen y el de la ex diputada Gabriela Salido quienes arremetieron contra ella en el proceso electoral.
 
Así que al parecer Xóchitl utilizará la política de “si no puedes con el enemigo, únete”; en una de esas vemos a David Razú como el director de Obras ¡toing! 
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top