Off The Record

La defensa mancerista

Dicen que el miedo no anda en burro, sino en el PRD de cara al tercer informe de Gobierno

Luego de que se hizo público que Morena está convenciendo a los diputados locales salientes para que modifiquen el formato del Informe de Gobierno y que el Mandatario capitalino sea sujeto a una serie de preguntas que deberá responder al momento, hay quienes ya trabajan el contraataque.

Nos cuentan Off The Record que quienes andan pidiendo auxilio a costa de lo que sea para evitar que Miguel Ángel Mancera sea sometido a la crítica política son los posibles coordinadores de la bancada perredista, es decir, Raúl Flores, Leonel Luna y Víctor Hugo Romo.

De reunión en reunión los “Tres Amigos” están buscando hacer méritos y sumarse puntos al tratar de convencer a los líderes de grupos políticos del PRI, PAN y PVEM para evitar que se concrete el cambio al formato del Informe.

Para lo cual los tres están prometiendo hasta las “Perlas de la Virgen”, y andan repartiendo comisiones y comités de la próxima legislatura para las distintas bancadas, con tal de detener el cambio en lo que sería la última jugada de la Sexta Legislatura, hoy coordinada por la perredista Ariadna Montiel, de Izquierda Democrática Nacional.

…y la estrategia de Montiel

La discípula de René Bejarano está encabezando una estrategia que sorprendió a varios y que, por otra parte, no le hace sentido a otros.

Por primera vez, la coordinadora de la Comisión de Gobierno de una Legislatura saliente se está reuniendo con los diputados electos de la siguiente; lo que a varios les ha comenzado a llamar la atención.

Y es que los sospechosistas aseguran que las reuniones tienen el fin de coordinar las estrategias de fortalecimiento de Morena, pues es bien sabido que Montiel es muy cercana a Andrés Manuel López Obrador.

En estas reuniones, entre otras cosas, podría estarse ya gestando el mismo reparto de comisiones y comités que el PRD intenta vender por otra parte. Así que mientras más se acerque el 17 de septiembre –día del Informe de Gobierno—más claro será quien lleva las de ganar.

Los nuevos dotes de Amieva

Que a nadie sorprenda que el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, resulte un estuche de monerías.

Tras asumir su nuevo encargo se le ha visto sonriente y platicador con la ciudadanía. Incluso, en un evento se puso a sacarle brillo a la suela bailando danzón con una señora de la tercera edad.

Resulta que el ex Consejero Jurídico y de Servicios Legales tiene varios talentos más que comienza a demostrar, y entre ellos pueden estar sus primeros pasos para buscar la Jefatura de Gobierno en el 2018.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top