Off The Record

El “compló” de Morena

El juego de las traiciones comienza y la bancada de Andrés Manuel López Obrador en la ALDF no es la excepción.

Una nueva obsesión surgió al interior de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: las matemáticas, sí ¡las matemáticas!

Dicen por ahí que en los últimos días a algunos de sus integrantes se les ha visto con calculadora en mano, o hasta haciendo cuentas con dedos de pies y manos en cualquier rincón de sus oficinas.

Su apuro, se debe a que ya les urge que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones. Pero no se emocionen, no es por el incipiente deseo de legislar, sino porque mueren por cortar una cabeza.

Nos cuentan Off The Record, que los diputados Néstor Núñez, Paulo César Martínez, Darío Carrasco, Felipe de la Cruz, Citlali Hernández, Diego Aguilar y Aleida Alavez buscan derrocar a su coordinador.

Bajo el argumento de que César Cravioto ha tenido una pésima gestión como el líder de la bancada y que no se ha logrado nada a favor de la ciudadanía, pretenden quitarle el control.

Por eso los cabildeos con sus homólogos de partido no cesan, pues bastarían cuatro votos más para hacer realidad la caída de su coordinador. ¿Les alcanzará? Hagan sus apuestas.

La Chapulina electoral

 Eso de andar saltando de cargo en cargo y  sin concluir el periodo para el que fueron designados, es una vieja mañana. Y si hay alguien que sirve de ejemplo es la flamante magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Gabriela del Valle Pérez.

Resulta que fue elegida por el Senado de la República como una de los cinco integrantes de tribunal hace apenas un año tres meses, y ya piensa en abandonar el barco para incorporarse a una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Del Valle fue elegida por un periodo de cinco años, de los cuales ¡sólo lleva uno! dentro de un tribunal que poco o nada ha aportado a la democracia de la Ciudad de México así que más vale revisar perfiles antes de nombrar magistrados que dejen la chamba botada ¡plop!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top