NVS
Off The Record

El atasco de Monreal

Por un acuerdo entre las bancadas de San Lázaro se hizo un reparto de recursos etiquetados y el político zacatecano se dio un festín mientras sus compañeros de partido forman un bloque contra él

Dicen por ahí que si algo ha aprendido a la perfección el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a lo largo de su carrera política es que el que reparte y comparte se queda con la mayor parte.

Y el que no lo crea que se eche un clavado en la repartición presupuestal de la Cámara de Diputados donde el diputado federal Vidal Llerenas y Agustín Guerrero operaron para etiquetarle ¡más de 500 millones de pesos!

Nos cuentan Off The Record, que a diferencia de la ALDF –donde Morena tiene un pleito permanente– hubo un acuerdo entre los grupos parlamentarios para repartir una jugosa bolsa en recursos etiquetados.

Pero Morenal y sus muchachos se pusieron más que buzos y del botín le dejaron a los demás jefes delegacionales (Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco) una partida de apenas 150 millones de pesos.

Para los demás delegados Monreal simplemente se atascó, pero para el zacatecano y sus muchachos, fue una negociación alterna en la que pudo conseguir poco más del triple que sus compañeros.

En los pasillos de San Lázaro se sabe que esa negociación se concretó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le ofreció más recursos, vía el PRD, y así perfilarlo como un candidato de unidad en 2018.

Si alguien cree que fue buena elección que le pregunte a los demás delegados de Morena, que ya están planeando un posicionamiento para el lunes en contra de Monreal y su simpatía con el sol azteca ¡zaz!

El enemigo de mi enemigo

Hoy se concretó el regreso de René Arce a las filas del sol azteca. Sí, del mismo que sacaron –cuasi a empujones– Marcelo Ebrard y René Bejarano hace seis años.

Nos cuentan Off The Record, que Arce viene con apoyo del Gobierno federal, y sobre todo a apoyar a Mancera en su misión fallida: aplastar al ex jefe de Gobierno (Ebrard) ¡ups! ¿podrá?

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top