Off The Record

El agarrón de Joel Ortega y Miguel Ángel Mancera

El anunciado cambio de piezas en el Gobierno del Distrito Federal se apetece lleno de sorpresas

Nos cuentan Off the Record que en la Jefatura de Gobierno del DF ahora sí están afinando los últimos detalles para el reacomodo del Gabinete legal y ampliado, que empezó con ¡un tremendo agarrón!.
La semana pasada el todavía director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que le notificaran su salida… ¡perdón! Para la evaluación de su “desempeño”.
Pero como él ya anticipaba el resultado armó un show público con gritos e insultos con el Mandatario local, a quien incluso amenazó de cobrarle las facturas.
Es así como Miguel Ángel Mancera y su asesor, Luis Serna, decidieron apostar por él único que podría apagar cualquier incendio provocado por Ortega: Jorge Gaviño.
El diputado local por Nueva Alianza se sumó puntos al presidir en la Asamblea Legislativa del DF la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro, lo que le dio conocimientos técnicos y caché político para limpiar la imagen que deja Ortega, y sin dejar de perseguir a Marcelo Ebrard.
Vaya que Gaviño sí se sacó la “rifa del tigre”, pues antes de que sea público su nombramiento ya recibió el primer golpe bajo de Joel Ortega, quien a través de sus cercanos utilizó una cuenta falsa de su adversario, Fernando Espino, líder del sindical del Metro, para quemarlo antes de tiempo.
Y con en eso de los cambios quien se perfila para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, en donde Rosa Icela Rodríguez prepara las maletas, luego de ser señalada por operar a favor de Morena en este proceso electoral es el consejero Jurídico José Ramón Amieva. Sin embargo, hay quienes confían es que Barrales todavía tiene posibilidades de alcanzar esa posición o un premio de consolación llamado Secretaría de Educación del DF, a cambio de orientar a Mancera en los temas de la ALDF.
Para la ambicionada Secretaría de Gobierno, que pronto dejará Héctor Serrano, se perfila el senador perredista, Armando Ríos Piter con el aval de Miguel Barbosa, pero otro que ya se apuntó es el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva y hasta Manuel Granados.
Y hablando de la Consejería Jurídica, un movimiento que suena cada vez más claro es la ansiada entrada del diputado local Manual Granados al círculo más cercano de Mancera dentro del Gabinete, en reemplazo de Amieva.
Pero al final, todo es Off the Record y será mañana cuando Mancera termine de acomodar sus piezas y hacer los anuncios correspondientes, por lo que si se dan una vuelta por el Zócalo seguro verán a varios salir con maletas.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top