Off The Record

El ABC para erradicar a Bejarano

La segunda mitad de este sexenio está marcada por la exclusión de René Bejarano y el resurgimiento de Barrales

Nos cuentan Off The Record que pese a los cambios en el Gabinete de Miguel Ángel Mancera hay una línea que no cambiará: aniquilar por completo a René Bejarano y su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El primer paso fue sacar a Hegel Cortés de la de por sí acotada Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), pero ahí no termina la jugada.
Y es que con la llegada de Manuel Granados a la Consejería Jurídica la tirada es cortar la cabeza de Héctor Maldonado, actual director general del Registro Civil, quien también es una pieza de la IDN.
El segundo paso lo afina Eduardo Venadero —hombre de confianza de Héctor Serrano—y consiste en quitarle dos de las tres diputadas  bejaranistas de la próxima legislatura de la ALDF.
Ayer, Venadero se reunió con los diputados electos Faustino Soto, Higinio Chávez, Ivan Texta y las legisladoras electas Rebeca Peralta y Beatriz Olivares quienes acordaron desmarcarse de la IDN y conformar un bloque en la ALDF afín al gobierno capitalino.
De esa forma, Aleida Alavez sería la única sobreviviente de IDN en la VII Legislatura, con lo que empezaría la eliminación del grupo bejaranista. El remate vendría con RTP.

Construyendo la ruta al 2018

Luego de los ajustes anunciados ayer en el Gabinete de Miguel Ángel Mancera, hubo más de uno que levantó la ceja con la designación de Alejandra Barrales como Secretaría de Educación del DF.
Y son dos las razones que generaron la duda, por una parte, Barrales tuvo una relación sentimental con Mancera.
Y por otra parte, fue la última en reconocer la victoria de Mancera en la elección interna del PRD en la que éste fue electo candidato a la Jefatura de Gobierno, puesto que le arrebató de las manos a la ex legisladora.
Por lo que no cuadraba que Mancera quisiera a su ex pareja y ex contendiente dentro de su equipo más cercano de trabajo.
Pero hay una razón de fondo para este movimiento, y es la construcción de la candidatura de Barrales para suceder a Mancera en el cargo, estrategia que en su momento Marcelo Ebrard impuso con su “delfín” Mario Delgado, pero que no tuvo éxito. Pero esta vez tendrá que ganarse a los incondicionales de Mancera que pues de entrada harán lo necesario por bloquearla.

Y en eso de los cambios quienes todavía podrían integrarse al Gabinete son Martha Laura Almaraz, Sergio Palacios y hasta Ana Julia Hernández por su apoyo a la Jefatura de Gobierno. Pero como siempre, todo queda Off The Record y sólo el tiempo dirá si las estrategias sirven y si las relaciones personales no se interponen en el camino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top