Off The Record

Cuestión de números y de amigos

Se prevé que las impugnaciones de Morena y el propio PRD por la resolución del TEDF de quitarles diputaciones no sólo prosperarán sino evidenciarán las inconsistencia de la decisión.

En el Tribunal Electoral del DF (TEDF) cambiaron de lema al pasar de “Imparcialidad en la Justicia Electoral” a  “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

Nos cuentan, Off The Record, que el sábado pasado se celebró una maratónica sesión privada, en la que el presidente del TEDF, Armando Hernández Cruz, logró convencer a sus homólogos sobre cómo quedar bien con la mayoría de los partidos políticos.

La estrategia consistió en mermar la fuerza del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena; y a su vez, fortalecer al sol azteca a través de quienes serán sus aliados a lo largo de la VII Legislatura local (PRI y PVEM).

Lo que no contemplaron en el TEDF es que se trata de un asunto matemático más que político, por lo que se prevé que las impugnaciones de Morena y del propio PRD ante la Sala Regional y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evidenciarán las inconsistencias y enmendarán la plana al tribunal electoral y de su presidente que se dice “amigo de todos”.

Por lo que a nadie le extrañe ver que en los próximos días tanto el PRD como Morena recuperen sus curules perdidas y sea el PAN quien tenga que entregar al PVEM una de sus 10 diputaciones.

La mujer de las olimpiadas

Dicen por ahí que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se equivocó otra vez al designar a Dhyana Quintanar como la nueva Autoridad del Espacio Público (AEP), en lugar de nombarla directora del Instituto del Deporte.

Y es que resultó buena para eso de las carreras de velocidad y resistencia, pues cada vez que un medio de comunicación trata de abordarla sale disparada al más puro estilo de Ana Gabriela Guevara.

Sabemos que es difícil dar una explicación lógica sobre las grandes  e irregulares obras que se construyen por diversos puntos de la Ciudad de México, pero que alguien le diga que salir corriendo en nada va ayudar a este Gobierno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top