Off The Record

Berrinches que dejan huella

off the record

La administración capitalina tiene un distanciamiento con la IDN, con Morena y ahora se enemistó de la corriente más fuerte del PRD: ADN

Dicen por ahí que quien comenzó el 2016 con el pie izquierdo fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que mientras “construye” su candidatura a la Presidencia de la República, rompe relaciones con sus aliados estratégicos ¡plop!

Y es que en los últimos días de diciembre, el líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, hizo un berrinche como los niños en Día de Reyes y decidió pintar su raya con el Gobierno capitalino.

Nos cuentan Off The Record, que el pleito proviene de una promesa incumplida, que consistía en apoyar incondicionalmente a Mancera a cambio de la codiciada Procuraduría Social; pero el acuerdo poco a poco se evaporó.

Primero, le ofrecieron darle la Prosoc y completa libertad. Luego le dijeron que pusiera a cualquiera, siempre y cuando no fuera Jesús Valencia, Ana Julia Hernández o Carlos Reyes Gámiz. Y así eligió a Camerino Eleazar Márquez.

Al final, Bautista ya no tenía derecho a nombrar al titular –sólo a la estructura–, pero a cambio de sacar las manos de Iztapalapa. La respuesta fue un no gracias y simplemente retiró sus canicas del juego mancerista ¡zaz¡

Una de dos, en el GDF de verdad creen que les alcanza la candidatura presidencial sin la mayoría perredista y se empeñan en autodestruirse o se trata de una broma del “Día de los Inocentes” que todavía no aclaran a la  palomilla de Bautista.

Aplican la romeriña

Nos cuentan Off The Record, que si de berrinches se trata, en el Partido Acción Nacional hay una mujer que se llevó el premio en estas fiestas navideñas. Se trata de Xóchitl Gálvez, quien anda más filosa que la SSP-DF con sus fotomultas.

La rabieta de la delegada en Miguel Hidalgo es triple y contra un sólo personaje: Jorge Romero. Uno, porque le hicieron Chanchuyo; dos porque quien se la hizo es “su compañero de partido” y tres, porque Romero anda con una sonrisa de oreja a oreja que no puede con ella.

Los dos golpes que recibió Xóchitl están incrustados en el paquete presupuestal 2016. El primero consistió en sacar del decreto el acuerdo por el cual la delegación podría cobrar el pago predial atrasado y quedarse con una partida extraordinaria.

Y el segundo, fue en otorgar una bolsa de más de 400 millones de pesos extraordinarios para la delegación Benito Juárez y dejar en 150 a la Miguel Hidalgo; el truco está en una partida que les irá liberando la Secretaría de Finanzas vía capitulo 1000 sin dejar  rastro, o al menos eso dicen los involucrados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top