Off The Record

Joel el camaleón

Joel Ortega

Dice el refrán: “piensa mal y acertarás”. Y si no lo crees basta voltear a ver a Joel Ortega Cuevas. Sí el mismo que subió la tarifa del Metro cuando era director General de ese organismo.

Por eso que a nadie le extrañe que el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores haya exigido una auditoría a la gestión de Joel tras crearse el Fideicomiso del Metro y que José Alfonso Suárez del Real haya dado una inmediata respuesta.

Y es que nos cuentan Off The Record, que el “ingeniero” ya tiene pie y medio en las filas de Morena, a través de su asociación Ciudadanía y Democracia, y de sus hombres más cercanos: Andrés Lozano y Carlos Piña.

En las entrañas del Movimiento Regeneración Nacional se dice que su gente ya opera a favor de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc y en GAM se alió con Martí Batres para tener a los dos aspirantes al GDF comiendo de la mano.

El acuerdo resulta atractivo para todos; a cambio de información privilegiada de Miguel Ángel Mancera, tendrá cobijo y un buen hueso. Y en el PRD es la excusa perfecta para deslindarse del principal responsable del aumento al Metro ¡ups!

Por eso poco le importa que los grupos políticos digan que tiene el “síndrome de la chimoltrufia” por cambiar de bando cada vez que surge una tempestad.

¿Dados cargados?

Un fuerte conflicto ha surgido entre el diputado local Luciano Jimeno Huanosta y el líder del ex Partido Humanista, Ignacio Iris Salomón.

Resulta que el legislador madrugó a Iris y solicitó ante el IEDF el registro del partido a nivel local ha provocando una serie de recursos del dirigente nacional y que para su mala suerte pierde de manera sistemática.

Nos cuentan Off The Record, que apenas se está enterando que Luciano es “amigo” del presidente del Tribunal Electoral del DF, Armando Hernández, tanto que hasta le debe su diputación ¡zaz!

Por eso, se alista para un segundo round, en donde atacará los fallos del TEDF pero a nivel federal, donde por sistema, tiran las resoluciones de Armando y sus camarillas …así que ¡hagan sus apuestas!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top