Albergará DF 3er Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

19 noviembre 2015 8:28 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Bajo el eje temático “Chiles, ajíes, pimientos y especias”, se presentó el 3er Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana “Cocina de Cocinas”, a llevarse a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre.

“La cocina mexicana es un ente vivo que se relaciona con las gastronomías y culturas del mundo”, destacó Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

El foro con mesas redondas, conferencias y actividades infantiles, tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y en los Estudios Churubusco. Como país invitado acudirán representantes de Reino Unido, la entrada es libre.

Pero también habrá tres “rutas gastronómicas” que los asistentes podrán recorrer a bordo de un Turibús, el jueves 26 de San Ángel a Coyoacán, el viernes 27 de Xochimilco a Milpa Alta, y el sábado 28 de Santa María la Rivera a Azcapotzalco.

Para participar en estos recorridos se necesita registro previo al correo electrónico [email protected], y se deberá pagar 250 pesos para la ruta del jueves y 120 pesos para las rutas del viernes y sábado a la cuenta concentradora de Banco Ixe 0011947896 cable 072 180 000 119 47 8963.

Este foro forma parte del plan de acción presentado ante la UNESCO, en razón del reconocimiento de la Cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

Las ediciones anteriores fueron albergadas por las ciudades de Acapulco (2013) y Puebla (2012).

Comentarios