21 de Septiembre de 2017
México

Zavala le ganaría a AMLO en 2018 según encuesta de Mitofsky

Entre los cinco nombres que empiezan a sonar como presidenciables: Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador encabezan los escenarios de competencia rumbo al proceso electoral presidencial de 2018, de acuerdo con el ejercicio de Consulta Mitofsky, publicado en El Economista.

Respecto a la preferencia de voto por partidos, el Partido Acción Nacional (PAN) está a la cabeza con el 20%; seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 19.6%, y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 12.2%.

Para romper el empate virtual entre PAN y PRI, la consultora hizo el ejercicio de plantear alianzas, con el siguiente resultado: PAN-PRD, 28.1% y PRI-PVEM, 22%.

Una hipotética coalición entre las izquierdas (PRD-PT-Morena) sumaría 21.4%.

“La Gran encuesta electoral. Las preferencias para el 2018”, con datos del mes de julio de este año, arrojó que los nombres más mencionados como posibles candidatos son: Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, en este orden.

También se cuela el nombre de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Leer más: AMLO Perdería contra Margarita Zavala en 2018 según encuesta de Mitofsky

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top