NVS
México

Vuelcan dos autobuses de pasajeros en la México-Pachuca

accidente, autobuses, lusa, elite, mexico pachuca, tecamac, san pablo tecalco, heridos, el big data

El saldo hasta el momento es de 40 heridos y una persona fallecida. El accidente se registró por el ascenso de pasaje en una parada prohibida conocida como San Pablo.

Un saldo de 40 personas heridas y una fallecida arroja hasta el momento el accidente provocado las primeras horas de este día por dos autobuses de transporte suburbano de pasajeros en el kilómetro 33+700 de la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, entre los colonias 5 de Mayo y San Diego, del municipio de Tecámac, Estado de México, lugar en el que los autobuses suburbanos realizan el ascenso de pasajeros, sin estar permitida esta parada en el cruce de la autopista México-Pachuca con el camino hacia el poblado de San Pablo Tecalco.

Aun se desconocen las causas del accidente; sin embargo, personas que atestiguaron el accidente señalan que por “ganar el pasaje” el autobús de la línea Elite con placas de circulación  756 498, embistió al de la línea LUSA con número económico 330, y ambos salieron de la autopista. El primero quedó volcado sobre la cuneta; mientras que el segundo cayó hacia la cinta asfáltica de camino a San Pablo.

La persona que falleció quedó debajo de uno de los autobuses y se desconoce si era transeúnte o uno de los pasajeros que abordaban la unidad LUSA; mientras que, los lesionados han sido trasladados a distintos nosocomios de la zona.

La autopista fue cerrada para que los cuerpos de rescate trabajaran; en tanto se esperaba la llegada del Ministerio Público para iniciar las diligencias que permitan conocer las causas del accidente. En las labores de apoyo colaboran también elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Base Aérea de Santa Lucía, que se ubica precisamente en Tecámac, Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top