México

[VIDEO] Aclare paradero de los 43, increpa senadora a EPN

epn

Layda Sansores le exigió trabajar en el caso

La senadora Layda Sansores, exigió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, responder sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, esto durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

La legisladora del estado de Campeche se aproximó al titular del ejecutivo federal y mencionó que la presea es un arma para justificar el uso excesivo de la fuerza pública contra manifestaciones normalistas, la cual terminó con las vida de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino en 2011, caso que no ha sido esclarecido.

Leer más: Reconocen con medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

Sansores, quien fue captada en video durante sus cuestionamientos, indicó que los informes oficiales en el caso de la desaparición de los 43 normalistas no han satisfecho la demanda de justicia de sus padres y madres.

“Lo de Ayotzinapa a nosotros sí nos cala y estamos exigiendo que las investigaciones se apresuren y nos diga la verdad, dígame si están en un cuartel, si fueron masacrados, dónde están los jóvenes, díganos porque usted lo conoce”, le expresó la senadora.

El mandatario nacional le dijo que sólo acudió en calidad de invitado para entregar el galardón y que el Senado fue quien decidió otorgar al “héroe de la gasolinera” la medalla. Pero aseguró que trabajará en resolver el caso de los 43 normalistas.

Asimismo entregó una iniciativa para que la entrega de la medalla Belisario Domínguez “regrese a su esencia”, ya que la última entrega la consideró como un acto de “política ficción”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top