NVS
México

Viaja Enrique Peña a Perú y Argentina

El mandatario acude a la toma de protesta del presidente peruano.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta noche a Perú para asistir a la toma de protesta de Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá la presidencia de Perú, informó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

El jueves, Peña Nieto viajará a Buenos Aires, Argentina, para realizar una visita se Estado. Se reunirá en privado con el presidente Mauricio Macri con quien abordará temas de índole económico, detalló Sánchez.

A esta gira de trabajo, Peña Nieto estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera. En Perú, el mandatario estará acompañado por la secretaria de relaciones exteriores, Claudia Ruiz, así como por una comitiva de seis funcionarios.

Mientras que a Argentina lo acompañará el secretario de Economía Idelfonso Guajardo, así como un equipo de apoyo de ocho funcionarios, señaló Ruiz Massieu en conferencia de prensa.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina. Mientras que México es su noveno socio comercial. En 2015 el comercio bilateral fue de 2 500 millones de dólares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top