Veracruz no es corrupto; pero funcionarios que sí lo son merecen cárcel: Yunes

corrupcion, veracruz, hector yunes, asf, auditoria superior de la federacion, carcel a corruptos

19 febrero 2016 6:58 pm

Veracruz no es corrupto, pero hay un grupo de funcionarios públicos que sí lo son y esos deben ir a la cárcel, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa durante un acto de campaña celebrado en Huatusco.

“Yo quiero decirles que esos funcionarios corruptos deben de ir a la cárcel. La gente está harta que algunos sigan usando el dinero del Gobierno para hacerse millonarios de la noche a la mañana”, aseveró Yunes Landa.

Comentó que este día la primera noticia que vio y escuchó por la televisión al despertar a temprana hora, fue que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones muy importantes a tres estados del país, y lamentablemente, entre estas entidades está Veracruz, lo que significa, dijo, que la entidad está siendo señalada porque hay funcionarios corruptos.

“Me da vergüenza escuchar en los medios que a Veracruz lo señalen por corrupto. Veracruz no es corrupto. Hay un grupo que si son rateros y que deben ser castigados”, advirtió.

Ante delegados del Distrito XVIII con cabecera en Huatusco, Héctor Yunes sostuvo que a los malos funcionarios no es suficiente con meterlos en la cárcel, tienen que devolver lo que se robaron, pues de nada sirve “presos ricos”, cuyas familias se quedan con el dinero mal habido.

Por eso, el precandidato del PRI reiteró que ha acudido con el Auditor Superior de la Federación a pedir que a esos funcionarios que han hecho mal uso del recurso público en Veracruz, los metan a la cárcel y procedan contra ellos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El aspirante priista agregó que los funcionarios que han incurrido en estas prácticas nunca deben volver a ser servidores públicos.

“No se vale que los inhabiliten uno o dos años, deben dejar de ser funcionarios de por vida, y nunca volver a cobrar en una nómina de gobierno”, puntualizó

En la reunión del Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yunes Landa, señaló que no los confundan aquellos que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y no lo hicieron bien, que en lugar de gobernar reprimieron, que en lugar de combatir la corrupción se hicieron ricos, los problemas se tienen que solucionar con gente de experiencia.

“Para ser su candidato estoy listo, para ganar la gubernatura estoy listo, pero para resolver sus problemas como Gobernador estoy mucho más que listo”, concluyó Yunes Landa.

Comentarios