México

Venden cigarros ilegales por internet

La organización opera en Ciudad Nezahualcóyotl

La Alianza Contra Productos Ilegales reveló que desde Ciudad Nezacualcóyotl, Estado de México, operaba por internet una banda que distribuía y vendía cigarrillos de contrabando a nivel nacional

La organización declaró que esta actividad viola a la Ley General para el Control del Tabaco y otras normas de índole fiscal y sanitario.

La Alianza que es conformada por empresas, autoridades e instituciones en favor de la legalidad, informó que a través del perfil Cigarros Económicos Neza las organizaciones venden paquetes y cajas de cigarros.

Indicó que las marcas fueron identificadas como ilegales por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por incumplir con reglas sanitarias.

Los administradores de la página en redes sociales publicaron fotografías de cigarros que comercializan como Jaipur, Police, Patron, Stellar, BlueRiver, Texas, Dart, Just Black y Sheriff.

El precio de los cigarrillos oscila en 9.75 pesos por cajetilla, mientras que el producto legal alcanza 48 pesos por la carga fiscal que se les aplica.

Debido al aumento de precios en los cigarros en 2011, la distribución ilegal en este producto se disparó un 17%.

“Se prohíbe comercializar, vender o distribuir al consumidor final cualquier producto del tabaco por teléfono, correo, Internet o cualquier otro medio de comunicación”, indica la Ley General para Control del Tabaco.

Leer más: Con cigarros, construyen Zetas otro imperio

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top