Van por ley federal que regule la publicidad exterior

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27 abril 2016 1:38 pm

Daniel Flores

Por:

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Sólo tres entidades del país cuentan con una Ley de Publicidad Exterior, por lo que la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), promoverá una ley federal que regule y frene a este sector.

El presidente de dicha fundación, Jorge Negrete, aseguró que propondrá un plan nacional que meta en cintura a la publicidad exterior del país, ya que este sector, aseguró, ha crecido desmedidamente en varias ciudades.

En conferencia de prensa, abundó que la propuesta ayudará a garantizar la seguridad de los ciudadanos en primera instancia, evitará la modificación del paisaje urbano y brindará certeza jurídica a las empresas que se dedican a este ramo.

“Lo que estamos proponiendo es el inicio de un plan nacional de regulación, pues hemos observado como esta problemática ha ido creciendo en varias ciudades”, sostuvo Negrete.

Detalló que la falta de una ley o reglamentación en este rubro se ha traducido en corrupción, incertidumbre hacía los empresarios y falta de seguridad, como sucedió hace un año ante la caída de anuncios y espectaculares en la Ciudad de México.

Precisó que el 90% de los municipios no cuentan con un reglamento en esta materia, lo cual ha derivado que ciudades como Pachuca  hayan registrado un incremento de hasta un 50% en publicidad exterior.

“Queremos que esto no se vaya a convertir en un problema de salud pública, que no se convierta en un problema de protección civil, que se regule de manera adecuada”, enfatizó.

Jorge Negrete expuso que establecerán mesas de trabajo con legisladores y empresarios para trabajar en conjunto,  y así presentar un proyecto al Congreso de la Unión en los próximos meses.

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