México

Van 40 muertos por el paso de “Earl” en Puebla y Veracruz

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la cifra de fallecidos podrían aumentar

La cifra de víctimas mortales en el país por el paso de “Earl” podría aumentar, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, al informar que hasta el momento son 40 los muertos en Puebla y Veracruz.

El funcionario detalló que el número de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas, al tiempo que señaló que “Javier”, la tormenta tropical que se ubica en el Océano Pacífico, se convertirá en el transcurso del día en huracán.

“Desde la semana pasada dije que mi mayor preocupación no eran las inundaciones, sino los deslaves. El monto de agua no nos daba para inundaciones, sino para riesgo en la ladera y montañas”, señaló por los problemas registrados en la sierra norte de Puebla.

Luis Felipe Puente recordó que Puebla es el estado con más muertos, al sumar 29 personas, principalmente en el municipio de Huauchinango, municipio que recibió en una sola noche las precipitaciones de todo un mes; mientras que Veracruz reportó 11 fallecidos.

Leer más: Ya son 40 muertos por el paso de Earl en Puebla y Veracruz

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top