20 de Septiembre de 2017
México

Va Pemex contra compradores de combustibles robados

José Antonio González Anaya afirmó que han redoblado esfuerzos para encontrar a quienes roben o compren hidrocarburos de forma ilegal.

José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos, afirmó que las medidas para evitar el robo de hidrocarburos en el país, será reforzada con la detección de personas y empresas que compren ilegalmente el combustible.

“Antes siempre nos concentrábamos en prevenir el robo, evitar el robo, que implica vigilancia, drones, todo el tipo de aparatos; ahora el nuevo elemento es tratar de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible”, señaló.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario resaltó que el combustible robado no es vendido al menudeo, sino que llega a las gasolineras oficiales y a grandes empresas.

Aseguró que a pesar de que dicho fenómeno va en crecimiento, el robo por toma va en picada, ya que el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas se mejoró.

Leer más: Robo de combustibles afecta a la Secretaría de Hacienda: Meade

“Hemos mejorado nuestro tiempo de reacción, pensemos que Pemex tiene 40 mil kilómetros de ductos, entonces sale que tienes una fuga en algún lugar, te tardas en llegar y a veces llegas y la comunidad no te deja pasar. Estamos trabajando en controlar mejor nuestra gestión volumétrica, cuánto sale del pozo, cuánto llega a la refinería, a la terminal, a la gasolinera”, señaló.

También resaltó que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, ya que descartó que exista una estructura por parte de la empresa o de los sindicatos.

Afirmó que se han doblado las acciones de vigilancvia con drones, aviones y con apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo.

González Anaya indicó que se trabaja de manera conjunta con autoridades federales para combatir esta práctica ilegal, sin embargo, señaló que “no es una cuestión ni de días ni de semanas, estamos tratando de una estrategia de mediano plazo, de meses” para que baje el robo de combustible en el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top