NVS
México

Urgen a Congreso de la Unión incrementar presupuesto para universidades en 2016

La diputada Lizbeth Rosas hizo un llamado a las empresas del sector público, privado y al Poder Legislativo para que no descuiden el talento de los jóvenes

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lizbeth Eugenia Rosas Montero, aseguró que es urgente que el Congreso de la Unión se acerque a más universidades públicas y privadas, debido a que se está descuidado el talento de los jóvenes que egresan de estás aulas.

“Es necesario que el Congreso de la Unión se acerque más a las universidades públicas y privadas, así como a sus egresados y a las investigaciones y trabajos que realizan, para así enriquecer el trabajo parlamentario”, afirmó.

La legisladora indicó que los egresados de estas casas de estudios son desaprovechados por el Poder Legislativo, así como por instituciones públicas y privadas, por lo que su talento y preparación académica no son usados en favor del desarrollo del país, orillándolos a trabajar en otros ramos que no tienen que ver con sus carreras profesionales.

Rosas Montero hizo un llamado a los integrantes de la próxima Legislatura estrechar lazos con los diferentes centros de estudios de nivel superior de todo el país e incrementar sus recursos en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

En el marco del Homenaje a Egresadas y Egresados de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en Ciudad Universitaria, donde fue galardonada por su contribución y trabajo profesional en favor del desarrollo social, Rosas Montero urgió a las instituciones de enseñanza profesional, principalmente UNAM y Politécnico, a fortalecer la vinculación con el sector empresarial para, que de esta forma, ayuden a posicionar a quienes terminan con éxito sus estudios superiores.

Por otra parte, destacó el avance del parlamentarismo mexicano, además de las candidaturas ciudadanas, gracias al uso de las redes sociales, lo que ha ayudado al avance en favor de la democracia.

En la ceremonia, la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), Leticia Cano Soriano, declaró que con este homenaje se da inicio por primera vez a una etapa de reconocimientos a quienes han egresado y que, posteriormente, por su destacada labor, han aportado de diversas formas en sus ámbitos profesionales

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top