Urge Segob a CNTE a participar en foros de nuevo modelo educativo

21 julio 2016 7:47 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Durante la tercera mesa de trabajo la Secretaría de Gobernación urgió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a participar en los foros donde se debatirá el nuevo modelo educativo de la SEP.

Luego de casi tres horas de reunión entre la comisón del magisterio e integrantes de la dependencia, el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda dijo ante los medios de comunicación que se mantendrán las mesas de trabajo entre ambas partes.

“Si ellos quieren un foro, si ellos quieren participar, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando y eso es lo que me parece muy importante de estas charlas. Los demás temas se arreglarán en la medida que se comprenda el modelo educativo”, refirió.

El funcionario, agregó, que la dirigencia de la CNTE, conformada entre otros por los líderes de las secciones de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, respondieron a la Segob que van a “estudiar” dicha invitación.

“Se les está invitando a participar en los foros, en la dinámica de discusión, son maestros, tienen derecho a opinar, a disentir. Y tienen derecho a platicar sobre lo que es su vida laboral y lo que es su vida educativa”, dijo.

Miranda indicó que el magisterio disidente dará respuesta el próximo martes, en una nueva reunión en Gobernación.

“Lo que no se puede decir es que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, que no ha habido también trabajo intenso y a veces de reflexiones complicadas, cada vez un poco menos.

Sin embargo, -previó a la reunión- Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, advirtió que la CNTE no participará en los foros y consultas de la Secretaría de Educación Pública sobre el modelo educativo.

Comentarios