25 de Septiembre de 2017
México

Urge aumentar oferta educativa en México: Graue

El rector de la UNAM señaló que cada año se deben aumentar 100 lugares al año en bachillerato y licenciatura

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, indicó que el país requiere aumentar la oferta educativa en bachillerato y licenciatura, así como fortalecer la investigación encaminada a resolver los problemas sociales.

“Es difícil que México aspire a ser un país desarrollado y en paz si no impulsa la educación de calidad y la ciencia; para ello se requiere que éstas tengan un financiamiento sostenido”, detalló el funcionario universitario.

Dijo en el marco de la Reunión Anual de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, que el nivel superior atiende a sólo una tercera parte de la población en edad de cursarlo, mientras que el rezago es mayor en zonas marginadas.

Subrayó la importancia de incrementar 100 lugares al año en los niveles medio superior y superior para lograr una cobertura de 40% en 2020.

Recalcó que México está por debajo de esta oferta y en los próximos cinco o siete años tendrá que aumentar el número de jóvenes que demanden estudiar y de padres que busquen que sus hijos los cursen, ya que de lo contrario esto generará problemas importantes y presiones sociales hacia el sector educativo.

Indicó que casas de estudios como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) vieron reducidos sus recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Hizo hincapié en que las investigaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrán una reducción del 23.3% en su presupuesto para el próximo año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top