26 de Septiembre de 2017
México

“Un lugar para ti”: SEP oferta 41 mil lugares para aspirantes rechazados por universidades

El registro está abierto desde el 16 de julio y hasta el 31 de agosto.

A través del programa “Un lugar para ti” la Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta 41 mil 142 lugares en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

El objetivo es que los aspirantes que presentaron su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y fueron rechazados encuentren otras opciones educativas en la ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. 

De acuerdo con datos de las tres instituciones públicas más importantes a nivel superior, este año, de los 219 mil 061 jóvenes que presentaron su examen para la UNAM sólo se aceptó  al 10%. De los 107 mil  que aplicaron para el politécnico entraron el 25 % y de los 57 mil 496 que aspiraron para la UAM se quedaron 14 % de aspirantes.

Leer más: Movilización prevista para este lunes 

El registro está abierto desde el 16 de julio  y hasta el 31 de agosto en el portal www.unlugarparati.mx donde los interesados podrán consultar la oferta disponible.

Las universidades privadas ofrecerán tarifas preferenciales menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales, debido al acuerdo que logró la SEP con la Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior (FIMPES) y con la Alianza para la Educación Superior (ALPEZ).

Los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública pueden obtener una beca hasta por un año a través de la Coordinación Nacional de Becas. 

Para quienes busquen estudiar el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) el programa ofrece una beca máxima de 6 mil pesos. El recurso será depositado en una sola exhibición después de la publicación del padrón de beneficiarios.

El apoyo se puede extender al segundo semestre de la carrera, aunque deben volver a concursar.

Los requisitos son: haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa y formalizar el ingreso mediante la inscripción en el portal con el número de folio del examen y el curp. 

Te puede interesar:

Muere policía ciclista arrollado por camioneta en Iztapalapa

Golpean presuntos carteristas a pareja en estación Pino Suárez

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top