Tribunal ordena destitución de Cuauhtémoc Blanco

8 noviembre 2016 2:59 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) resolvió destituir al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por incumplir con un contrato laboral a favor de cinco ex trabajadores que iniciaron la demanda desde 2013.

La resolución señala que “se procede a resolver sobra la imposición de la medida de apremio decretada mediante un acuerdo (…) consiste en la DESTITUCIÓN del tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”

De acuerdo a la demanda, los ex trabajadores ganaron el juicio laboral a las autoridades del gobierno municipal por un millón 234 mil pesos en octubre pasado, por lo que la única alternativa para el titular municipal es pagar la cantidad, de lo contrario tendría que dejar el cargo, pues en Morelos los presidentes municipales ya no tiene fuero constitucional.

El TECA también resolvió separar del cargo al tesorero Alejandro Villareal Gasca, aunque de igual forma, todavía tiene la oportunidad de pagar la cantidad reclamada por los ex trabajadores que labraron en la administración 2012-2015.

Comentarios