México

Trabajadores de IPN exigen que se respete su contrato laboral

Por segundo día consecutivo trabajadores de limpieza y mantenimiento, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigieron que se respete su contrato y se de certidumbre sobre su situación laboral en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Aseguraron que la licitación que se había concedido a la empresa Fejastac, donde ellos laboran, fue revocada hace un par de días, el cual fue otorgado a la empresa Reisco, propiedad de Marco Antonio Reyes Saldivar, acusado de evadir impuestos al no registrar a su trabajadores ante el Seguro Social e incluso de presentar documentación falsa para obtener contratos en insituciones pública tanto del DF como nacional.  (Lee más: Outsourcing de limpieza sancionado obtiene otro contrato en el IPN).

Oscar Mena, trabajador de Fejastac, desde hace 10 años, comentó para El Big Data Mx, que todos los trabajadores de la empresa tienen tres meses sin percibir un sueldo debido a la problemática de los estudiantes de IPN de hace unos meses.

“Tenemos ya tres meses sin cobrar un solo peso, y realmente no sabemos que va pasar con todos nosotros, la empresa tampoco nos ha dicho nada ni mucho menos el IPN”, detalló Oscar, acompañado de otros 40 empleados.
Asimismo, los trabajadores hicieron entrega de un documento a Segob el día de ayer, donde pide que se dé claridad a su situación laboral y puedan regresar a trabajar a la Universidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top