México

Tormenta Frank podría evolucionar a huracán

Se esperan fuertes lluvias en 19 estados de la república para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical Frank evolucionará a huracán categoría 1, lo cual provocaría intervalos de chubascos y tormentas en Sinaloa e intensas lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como grandes precipitaciones en Nayarit.

Esta tormenta fue detectada a las 7:00 horas tiempo del centro de México, localizada a 345 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 340 al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento de 19 km/h y rachas de 100 km/h.

Además se esperan oleajes fuertes en las costas de Jalisco, Nayarit y Colima.

También señalaron que debido a un canal de baja presión ubicado al interior del país, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros de lluvia, con tormentas de 50 a 75 mm en Ciudad de México, Estado de México. Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas. En Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán se esperan lluvias fuertes.

Con menor intesidad, las lluvias golpearán en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Añadió el Meteorológico Nacional que se aproxima la onda tropical 16 a la Península de Yucatán, lo que generará grandes chubascos con tormentas en Quinata Roo.

En el caso de Nayarit, se registraron daños en viviendas debido a inundaciones en la reserva territorial La Cantera al oriente de la ciudad, lo que provocó un desborde en un canal, e impidió que parte de la población llegara a sus hogares.
El gobierno del estado y el ayuntamiento de Tepic, anunciaron que se abrieron albergues para las personas afectadas en la sede del DIF estatal, donde 60 familias acudieron para resguardarse. También la empresa automotriz Sumitomo surfió inundaciones, incluso los empleados tuvieron que subir al segundo piso para evitar accidentes de mayo riesgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top