23 de Septiembre de 2017
México

Todos nos apretaremos el cinturón…menos INElandia

El próximo 20 de julio iniciarán los trabajos de remodelación que tendrán un costo de mil 100 millones de pesos que pagaremos los mexicanos

A pesar de los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante este año para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, agravada por el Brexit, pareciera que el Instituto Nacional Electoral (INE) vive en un mundo aparte.

Esto porque el organismo sigue adelante con el megaproyecto, que las redes sociales han bautizado como INElandia, que costará la nada despreciable suma de mil 100 millones de pesos, pagados por los mexicanos.

El proyecto contará con dos torres, plazas, museo, huertos, jardines, adecuaciones viales, acústica para su auditorio, e incluso gimnasios para sus funcionarios, entre otras muchas remodelaciones. Esto además, por supuesto, de los sueldos millonarios, bonos, viáticos, jubilaciones y demás canonjías con las que se despachan, principalmente los consejeros y funcionarios de alto nivel de una dependencia cuyo prestigio y credibilidad hace tiempo desapareció.

Esta casa editorial dio a conocer en su edición impresa del pasado enero, una entrevista con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien justificó el  millonario proyecto de remodelación aduciendo que éste “permitirá ahorros de hasta 80 millones de pesos en rentas”.

LEER MÁS: Construyen sistema electoral de bajo costo

No obstante las críticas generadas por este dispendio injustificado, se dio a conocer que hoy las empresas interesadas en la licitación recorrerán hoy las áreas donde se realizará el proyecto.

El próximo 11 de julio se conocerá la empresa ganadora, y el 20 del mismo mes iniciarán los trabajos que se prevé durarán un año.

Norma Rivera

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top