México

Termina en gresca marcha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

a3

A ocho meses de la desaparición, padres y familiares de los normalistas exigir la aparición con vida de sus hijos y advirtieron que no permitirán que en el estado de Guerrero se realicen las elecciones

Un saldo total de tres detenidos dejó la marcha de padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” desaparecidos, realizada con motivo de los ocho meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Al finalizar la movilización con un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, los asistentes prendieron fuego a propaganda electoral que quitaron durante la marcha, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intervinieron para apagar el fuego, lo que provocó el enfrentamiento con algunos manifestantes.

De acuerdo con la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, los nombres de los detenidos son José Antonio Avendaño, Héctor Vargas y Aldar Fragoso, quienes no pertenecían al contingente de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La XII Acción Global por Ayotzinapa inició desde las 10:00 horas con cuatro movilizaciones que partieron de la estaciones Taxqueña, Zaragoza, Indios Verdes y Auditorio, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

a4

Otro contingente encabezado por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) partió alrededor de las 17:00 horas del Ángel de la Independencia.

En la manifestación participaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Popular Francisco Villa Independiente y el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros.

Por su parte, la SSPDF destinó 2 mil 600 elementos de Proximidad, Granaderos, de tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y del ERUM.

a1

No a las elecciones, dicen padres de normalistas

La movilización para exigir con vida a los 43 normalistas tenía previsto llegar al zócalo capitalino; sin embargo, no fue posible debido a que cientos de granaderos bloquearon los accesos al cuadro principal de la ciudad.
Por ello, los padres de los estudiantes desaparecidos realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez.

En dicho mitin el vocero de los padres, Felipe de la Cruz mencionó que no permitirán que en el estado de Guerrero se realicen las elecciones hasta que no aparezcan con vida los normalistas y mientras que no sean castigados los culpables.

“Nosotros decimos no a las elecciones (…) porque si permitimos que instalen las casillas como quiera validan el fraude electoral.”, dijo el vocero.

a2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top