México

Tener recursos en el extranjero no es ilegal: SAT

panama papers, sat, paraisos fiscales, hacienda, gobierno federal, ilegal, recursos, extranjero, big data, el big data mx

Sin embargo, anunció que investigará a los involucrados en el #PanamáPapers

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que no es ilegal tener recursos en el extranjero o en paraísos fiscales; lo ilegal, dijo, es que si esos recursos generaron dividendos no se paguen los impuestos correspondientes.

Informó que desde el pasado domingo se comenzaron a revisar las bases de datos de años anteriores para compararla con las operaciones hechas públicas.

“Para el SAT, tenemos información de interés, muy valiosa que debemos revisar con objetividad de acuerdo con los datos que tenemos en la institución”, puntualizó.

La autoridad fiscal invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para hacerse llegar de más elementos, de ser necesario.

Por su parte Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió realizar una investigación a fondo y sancionar a las personas que han invertido en el extranjero o han disfrutado de los paraísos artificiales.

“Que esto vaya a fondo y no se quede en la nota periodística (…) todos los mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos; en la generación de valor hay un impuesto que es el sobre la renta. Todos debemos contribuir con el erario”, declaró.

El SAT recordó que hay 54 auditorías abiertas de las cuentas del banco HSBC en Suiza, las cuales empezaron por trabajos periodísticos y las cuales sumaban 25 a 5 millones de dólares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top