Suspenden viajes por ola de violencia en Oaxaca

21 junio 2016 11:56 am

Los bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades locales y federales en Oaxaca ocasionó que las terminales de autobuses de la Ciudad de México cancelaran cualquier viaje a esa entidad. 

A pesar de que la página de la línea de transporte ADO ofrecía viajes al municipio de Nochixtlán hasta las doce de la noche del lunes, la agencia de última hora informó la cancelación de cualquier viaje a ese estado.

De acuerdo con el personal del lugar se giró la orden de restringir cualquier viaje a Oaxaca para salvaguardar la integridad de los usuarios y los trabajadores de la empresa.

Esto, luego del enfrentamiento que se registró entre la CNTE y policías federales,  estatales y municipales el domingo pasado,  donde murieron ocho personas y se contabilizaron más de 100 heridos.

Mientras que  las terminales de autobuses restantes anunciaron desde la tarde de este lunes la cancelación total de cualquier viaje a esa entidad,  bajo el mismo argumento: los enfrentamientos entre el magisterio y autoridades locales y federales.

Comentarios