NVS
México

Suspenden viajes por ola de violencia en Oaxaca

Funcionarios de ADO, señalaron que se tomó esta medida porque los bloqueos impiden la libre circulación, además del riesgo que representa también para los pasajeros

Los bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades locales y federales en Oaxaca ocasionó que las terminales de autobuses de la Ciudad de México cancelaran cualquier viaje a esa entidad.

 

La primera empresa en suspender las corridas al estado fue Autobuses de Oriente (ADO), lo que generó que cientos de pasajeros quedaran varados en espera de que se reactive la circulación vial en las zonas afectadas.

Funcionarios de dicha empresa señalaron que se tomó esta medida en virtud  de que los bloqueos impiden la libre circulación de los autobuses, además del riesgo que representa también para los pasajeros.

Mientras que  las terminales de autobuses  anunciaron desde la tarde de este lunes la cancelación total de cualquier viaje a esa entidad,  bajo el mismo argumento: los enfrentamientos entre el magisterio y autoridades locales y federales.

Integrantes de la CNTE han justificado la detención de los vehículos para evitar, dicen, que elementos de la policía se infiltren sin ser detectados, por lo que catean a los pasajeros, además de solcitar a los conductores, una cuota por permitirles el paso

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top