México

Va EPN por Universalización de Servicios de Salud

dia mundial salud, acuerdo nacional, servicios de salud, diabetes, condecoracion, enrique peña nieto, el big data

Baja California Sur, Estado de México y de Oaxaca, son los primeros en adherirse a este instrumento del gobierno federal.

Con el objeto de mejorar la utilización de la infraestructura hospitalaria, los recursos financieros y el óptimo desempeño del capital humano, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud.

“Este acuerdo es el primer gran paso para que un paciente tenga acceso a los servicios médicos que requiere independientemente de la institución de salud o de Seguridad social al que pertenecen”, detalló Peña Nieto.

En el marco del Día Mundial de la Salud, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, al suscribir este acuerdo con los gobiernos de Baja California, Estado de México y Oaxaca, el Primer Mandatario dijo que se espera que todas las entidades federativas del país se sumen a esta acción.

dia mundial salud, acuerdo nacional, servicios de salud, diabetes, condecoracion, enrique peña nieto, el big data

“A fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura hospitalaria, el uso ordenado de los recursos financieros y el óptimo desempeño del capitahumano”, enfatizó. 

Por medio del acuerdo, dijo, se concretarán 14 intervenciones gratuitas como resonancias magnéticas, cuidados intensivos de recién nacidos, niños y adultos, refirió Peña Nieto.

En tanto el secretario de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles expuso que en las próximas semanas invitarán al Gobierno de la Ciudad de México, así como a las demás entidades a que se adhieran al acuerdo.

“Está fase ( de adhesión al acuerdo) deberá estar concluida antes de que finalice el primer semestre del año”, dijo.

No olvida Contingencia

Ante los índices de mala calidad del aire que se han presentado en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció públicamente a las autoridades que conforman a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por las decisiones que han tomado.

“Tomaron decisiones difíciles pero necesarias. Son medidas que inevitablemente generan molestia; sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor: la salud de más de 20 millones de personas”, apuntó.

Combatirán la diabetes

Debido a que en 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte en el mundo, el Gobierno federal buscará combatirla. De acuerdo con el Presidente de la República, en México 33% de los niños y 70% de los adultos sufren de sobrepeso u obesidad, principales factores de riesgo para contraer esta enfermedad.

Por ello el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud servirá para prevenir y combatir la diabetes.

Durante el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó la condecoración Dr. Eduardo Liceaga -máximo galardón en materia se salud – al doctor Manuel Ruiz de Chávez Guerrero.

Así como los premios al Mérito en Salud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top