NVS
México

Sugiere Registro Civil evitar nombres como Brayan

En San Luis Potosí se tomó la medida para evitar el acoso escolar

La titular de la oficialía del registro civil de Xitla en San Luis Potosí, Jannett López Márquez, recomendó a las personas que se presenten para registrar el nombre de sus hijos, no utilizar nombres como Brian – o su variación Brayan-.

“Hemos notado un incremento de estos nombres en inglés de enero para acá. Tenemos en promedio unos dos o tres al mes”, explicó la titular del Juzgado.

Indicó que estos niños son objeto de burla cuando son nombrados de esta forma.

“El municipio ha sabido casos de bullyng en las escuelas. Por eso recomendamos a los padres darles nombres que se relacionen más con la región, cultura y su historia familiar”, agregó.

Además reconoció López Márquez que ella tiene un nombre que no es común.

“No es tan común como el nombre María, pero tampoco lo consideraría muy inusual, digamos que está en un punto medio… No soy nativa de la región, tal vez no es un nombre típico de aquí, pero existen otras Jannetts que incluso trabajan en esta oficina, lo único que cambia es la forma en la que se escribe”, apuntó.

Aclaró que el Registro Civil tiene contacto directo con los padres de familia para sugerir que cambien el nombre de sus hijos, los cuales ya han solicitado el mismo cuando las autoridades exponen su preocupación. Señaló que también esta medida se tomó para evitar que utilicen nombres que no se puedan pronunciar.

Expresó que estos nombres son inspirados por la gran influencia que se tiene de Estados Unidos en México. Además dijo que hay gente que vive en su comunidad, mismos que proceden de otros estados o países y acuden a estos nombres para adecuarse al lenguaje que se usa en otros lugares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top