NVS
México

Sólo 27 estados iniciaron al 100% las clases

Pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se coordinara con los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México para implementar medidas cautelares a favor de las niñas, niños y adolescentes, y garantizar el ejercicio de sus derechos a la educación en este inicio de clases, varias escuelas no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.

La solicitud de la CNDH fue dirigida al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  después de que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron no regresar a clases el lunes 22 de agosto.

De acuerdo con la SEP, las autoridades educativas locales de 27 entidades reportaron cifras de asistencia y apertura de escuelas al 100%.

Sin embargo, en la Ciudad de México, cuya administración educativa es federal y depende de la propia SEP, operaron con toda normalidad 4 mil 311 escuelas de nivel básico y solo 11 no iniciaron el ciclo escolar.

En el caso de Guerrero, 99% de las escuelas abrieron normalmente en todas las regiones del estado; en Michoacán 97% de las escuelas iniciaron actividades; en Oaxaca iniciaron el ciclo sólo 47%  y en Chiapas el 42%, aseguró la SEP.

En este caso, la dependencia indicó que aplicará los descuentos previstos por la ley a todos aquellos docentes que no se presentaron a trabajar.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top