México

Solicitará Tamaulipas declaratoria de desastre por lluvias

tamps

Daños confirmados en vialidades, energía eléctrica, agua potable y drenaje

Debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han causado graves daños en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, el Gobierno de Tamaulipas analiza solicitar la declaración de zona de desastre a efecto de tener recursos adicionales de la Federación para apoyar a la población afectada.

Se han confirmado daños en la infraestructura de vialidades, energía eléctrica, agua potable, drenaje, planteles escolares, aunque aún no se cuantifica el monto de los daños, por lo cual será necesario se emita la declaración de zona de desastre, con el propósito de contar con apoyos del Fonden a efecto de resarcir lo afectado.

El municipio más afectado es Ciudad Madero, después de cinco horas de lluvia en la zona conurbada.

El DIF estatal abrió 6 albergues en los municipios afectados para atender a la población damnificada, en coordinación con la Secretaría de Salud y elementos de la Marina, Ejército y Policía del Estado.

Aunque las autoridades estatales confirmaron que no ha habido pérdidas humanas ni personas desaparecidas, la alerta se mantiene debido al pronóstico de que continuarán las lluvias.

Debido al nivel de agua alcanzado, se ha detectado que cocodrilos han salido de las lagunas.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top