México

Sin clases, no hay diálogo, reitera la SEP

Nuño, regresoa clases nuño, inicio escolar 2016-2017

La CNTE utiliza prácticas autoritarias para amenazar a docentes que sí quieren trabajar afirma Aurelio Nuño

Es inaceptable presionar a las autoridades utilizando a los niños como rehén, por ello, mientras no regresen a las aulas, no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación.

“No habrá condiciones para continuar el dialogo mientras no regresen a clases además de que estaremos revisando que las autoridades locales apliquen las sanciones que corresponden y vamos a buscar diversas estrategias para que los niños estén teniendo acceso a clases”, advirtió.

El titular de Educación destacó el esfuerzo de las autoridades locales para evitar en lo posible el daño a los escolares por la falta de clases; en Oaxaca, ejemplificó Nuño, “el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) va a iniciar un conjunto de clases que va a transmitir por televisión estatal en distintos horarios se darán clases desde preescolar, de primaria y hasta de secundaria”.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal señaló que no se vale impedir a los niños acceder a un derecho fundamental como es el acceso a la educación.

“Tenemos claro que no se vale permitir que los niños no estén en el aula, es su derecho fundamental, no hay nada qué este por encima de este derecho y nada justifica  que dejen a los niños sin clases”, afirmó.

Nuño Mayer insistió en que el Gobierno federal no tendrá diálogo sin los niños en las aulas pero no ha habido disposición del ala disidente del magisterio.

“Estamos iniciando clases, estamos en un proceso de apertura para atender las circunstancias por el diálogo y no se ha podido llegar porque ha habido una gran obstinación”, aseveró.

Ante el llamado de la CNTE a mantener el paro de labores de manera indefinida -a pesar de que hoy inició el ciclo escolar 2016-2017-, el titular de la SEP comentó que serán las autoridades locales quienes reporten las escuelas que hoy no abrieron sus puertas.

Por otra parte, el funcionario federal calificó como muy graves las amenazas que se hacen a los maestros que sí cumplen con su labor por ello es necesario la aplicación de sanciones.

“Se tiene que hacer un esfuerzo para sancionar a quienes amenazan a los maestros, es un esfuerzo complejo pero se tiene que sancionar para que no se repita. Nosotros vamos a apoyar a las autoridades locales para cuidar a los maestros que sí cumplen y sancionar a quienes los amenazan”, insistió.

Aurelio Nuño cuestionó que una vez más desde los liderazgos de la CNTE se permiten prácticas inaceptables como dejar a los niños sin clases y amenazar a los maestros que sí quieren dar clases.

“Es contradictorio este discurso de democracia, de tolerancia, de derechos laborales y el fomentar este tipo de prácticas. Esto muestra el gran autoritarismo, muy lejano del discurso de democracia y apertura que se pide a las autoridades, muy lejano del respeto a los derechos laborales”, concluyó

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top