Sin acuerdos reunión entre Segob y pobladores de Nochixtlán

1 julio 2016 11:44 am

Luego de cinco horas de diálogo entre habitantes del municipio de Nochixtlán y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los primeros afirmaron que no se llegó a ningún acuerdo.

Por ello, advirtieron que mantendrán el bloqueo en carreteras y accesos en Oaxaca, hasta que Osorio Chong atienda y cumpla sus peticiones, ya que el titular de la Segob, acusan, abandonó la reunión antes de concluir.

Acompañados de la comisión nacional de mediación, se pronunciaron también en contra de la reforma educativa y exigieron su derogación inmediata, así como justicia a los muertos durante el choque entre policías federales y el magisterio en esa entidad el pasado 19 de junio.

Por su parte, Roberto Campa, secretario de Derechos Humanos de la Segob detalló que tras la mesa de diálogo con los familiares de Nochixtlán se acordó viajar con una comitiva a Oaxaca para garantizar la reparación del daño.

El funcionario aseguró que a la par se establecerán mesas de diálogo con las instancias respectivas, a fin de que llegar a un común acuerdo y resarcir los daños que se ocasionaron en esa entidad.

“La Secretaría de Gobernación reitera seguir trabajando con cada uno de las partes involucradas para que Nochixtlán y todo Oaxaca regresen a la normalidad cuantes”, puntualizó en conferencia de prensa posterior a la reunión.

Respecto a los heridos que resultaron tras el enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía federal, Roberto Campa dijo que se iniciarán los procedimientos legales para dar atención a los pobladores.

Asimismo, refirió que será la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que acompañará esta investigación con el objetivo de garantizar y dar certidumbre a los pobladores de que actuará como se estableció el día de hoy.

Comentarios