México

Siguen suspendidas las visas americanas

El Departamento de Estado estadunidense informó que el documento no se puede emitir por problemas técnicos.

El Departamento de Estado estadunidense informó hoy que la expedición de pasaportes en el extranjero se normalizó, pero la emisión de visas sigue suspendida por problemas técnicos, por lo cual se ha retrasado la impresión de visas y pueden modificar las fechas de algunas entrevistas, señaló en un comunicado la portavoz de la Oficina de Asuntos Consulares, Alyssa Zalenski.

La funcionaria subrayó que la falla no afecta a algún país o algún tipo de visa en específico, y puntualizó que el servicio de pasaportes en Estados Unidos y el exterior funciona con normalidad. El viernes, el Departamento de Estado anunció la suspensión en la emisión de visas y pasaportes en el extranjero, debido a problemas técnicos que impedían a los funcionarios diplomáticos verificar cuestiones de seguridad.

“Ofrecemos disculpas a los solicitantes que están experimentando demoras o que no pudieron obtener un pasaporte en el extranjero, reporte de nacimiento o visa de Estados Unidos”, reiteró Zalenski. Ante los problemas, que se registraron en el Banco de Datos Consular Consolidado (CCD) de la Oficina de Asuntos Consulares, estamos trabajando urgentemente las 24 horas para corregir los problemas y restaurar nuestro sistema”, remarcó.

La funcionaria agregó que el Departamento de Estado busca ayudar a los solicitantes de visa de inmigrantes que tienen necesidad de realizar viajes humanitarios urgentes, a los que se está dando prioridad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top